sábado, 5 de julio de 2014

Jyu Oh Sei

Seguimos aprovechando las vacaciones para disfrutar de algunas series pendientes que andaban arrumbadas en la habitación. A su vez, continua mi revisión de algunas series importantes del estudio Bones.



  En esta ocasión tocó el turno de Jyu Oh Sei, serie cien por ciento de ciencia ficción que esconde agradables sorpresas al espectador gustoso de este género.

   La historia nos ubica a varios siglos en el futuro. La humanidad ha logrado colonizar un sistema planetario conocido como Balkan y ha terraformado sus mundos para habitarlos. En una de esas, los gemelos Thor y Rai viven cómodamente en uno de aquellos mundos: el primer hermano es fuerte y decidido, mientras que el segundo en nervioso y débil.

   Pero sorpresivamente ocurre una tragedia: los gemelos de 11 años descubren que sus padres han sido asesinados. Luego de ser adormecidos, los niños despertarán y descubrirán  que han sido enviados a Quimera: un mundo hostil habitado por plantas carnívoras súper desarrolladas que funge como prisión.

   Una vez ahí, Thor tratará de descubrir quién asesinó a sus padres y buscará la forma de regresar al mundo en el que nació. No obstante, ocurrirán varios sucesos que complicarán la aventura: Rai morirá víctima de una extraña planta carnívora.

   Cuando Thor avanza, descubre que aquel mundo se ha dividido en cuatro anillos, cada uno con su gente y gobernado por un líder. Se cuenta que en una lucha entre los cuatro líderes, quien sea el vencedor se convertirá en el Jyu Oh Sei, el Rey Bestia, y tendrá derecho a regresar a casa.

   En su viaje, Thor encontrará algunos buenos amigos que lo ayudarán a escalar posiciones. Sin embargo, conforme se acerque a la cima encontrará algunas verdades que tendrá que afrontar de una u otra forma.

   En el juego de nombres nórdicos y germanos, la serie ofrece un contexto de ciencia ficción creíble y bien desarrollada. Por momentos, la vista de Quimera es extraña y desconcertante y vaya que consigue emocionar al espectador y hacerle creer que en realidad se trata de un mundo alienígena.

   La historia también juega con algunos elementos de las historias de espada y brujería (aunque sin ésta última). Hay luchas con espadas, pueblos con reglas, guerreros, y un sinfín de personajes. A su vez, la trama juega bien con el romance y nos habla sobre un triángulo amoroso con todo y sus conflictos.

   Hay una cosa que sí me dio risa. Thor tiene once años cuando llega, mas cuando tiene quince y se vuelve el líder del anillo, su porte es más de un súper modelo de 35 años que dedica varias horas al día para su arreglo personal en lugar del de un simple adolescente.

   Pese a que al final conocemos a Odín, la mente detrás del asesinato de los padres de Thor y de los experimentos genéticos para crear una nueva raza humana resistente a las condiciones extremas de los planetas que se han terraformado, creo que el desenlace es completamente fallido. Se abusa de los clásicos clichés en donde los acompañantes del personaje van muriendo uno por uno en actos valerosos de sacrificio. También algunos personajes que no merecían morir lo hacen y otros logran sobrevivir. La muerte de Tiz, el gran amor de Thor, es por demás forzado y un tanto absurdo.

   En resumen, una serie corta de ciencia ficción que empieza muy bien y que termina de forma fallida, irregular y precipitada.



   

No hay comentarios:

Publicar un comentario