martes, 22 de julio de 2014

El gato con botas

Iniciamos esta semana con más películas del ciclo “Anime. La animación japonesa de posguerra”. En esta ocasión, la Cineteca Nacional ha ofrecido un panorama interesante de la animación en Japón durante la década de los 60’s. El gato con botas es la cinta que en esta ocasión nos ha tocado disfrutar. Primero lean el resumen:

“Pero es un gato con botas que ha sido condenado a muerte por ayudar a un ratón. En su huida del Clan de los Gatos, conoce a Pierre, un joven de buen corazón, al que sus egoístas hermanos obligan a irse de casa para quedarse con su herencia. Juntos emprenden el camino hasta que conocen a la princesa Rosa, a quien tendrán que salvar de casarse con el ogro Lucifer. El éxito de la película fue tal que su personaje principal se convirtió en la imagen corporativa de la compañía de anime Toei Animation”.



   Y precisamente la cinta es divertida y entrañable. Pero, así se llama el gato con botas, es acusado de ayudar a un ratón y condenado a la horca. Sin embargo, es inteligente y astuto y no dejará que la vida se le vaya. En su huida, tres gatos serán los encargados de capturarlo a como dé lugar.

   En su escape, Pero conoce a Pierre, un niño cuyos hermanos le arrebatan la herencia paterna. Tratando de ayudarlo, el gato con botas descubre que el rey de la comarca quiere casar a su hija y se encarga de que Pierre, humilde hijo de un campesino, se haga pasar por un acaudalado marqués. Con ayuda de toda una pandilla de ratones, el gato inclinará las cosas a favor del chico para que este abandone la pobreza y encuentre el amor.

   Pero el ogro Lucifer, lleno de ambición y de poder mágico, deseará casarse con la princesa a cualquier costo y no dejará que nadie se interponga en su camino.

   La cinta es entrañable, muy movida y divertida. Las constantes y eternas luchas de los tres gatos con Pero harán que más de uno se muera de la risa. Del mismo modo, la pandilla de ratones que ayudan al gato con botas le darán un peso importante a la trama. Todo está lleno de peleas con espada y magia, de persecuciones chuscas al por mayor. Incluso el humor utilizado en la cinta es sofisticado y encantará no sólo a los niños, sino también a jóvenes y adultos.

   En resumen, una película sumamente entretenida, inteligente y divertida que garantiza hora y media de carcajadas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario