viernes, 28 de febrero de 2014

Especial René Laloux: "Gandahar"

Hola:

Esta semana quiero recomendarles una joya de la animación francesa: Gandahar.

   Basada en opera prima del escritor francés Jean-Pierre Andrevon, René Laloux se asoció con Philippe Caza, uno de los más grandes maestros del cómic francés, para ofrecer una historia distinta, interesante, amena, y con una animación soberbia y extraña (Muchos amigos incluso han dicho que de aquí es donde James Cameron sacó algo de la estética de su película Avatar).

   Cuando esta cinta que hoy les comento llegó a los Estados Unidos, detalles de la trama, la música y la animación fueron modificados. Se agregó una cortinilla introductoria al inicio de la misma con una frase del famoso escritor de ciencia ficción Isaac Asimov. De la misma forma, se incluyeron las voces de personajes famosos como Glenn Close y Penn Jilette (el famoso mago parlanchín del dúo Penn & Teller).

   Así, esta versión estadounidense se llamó Light Years (Años luz), nombre que en realidad no nos dice nada.

   En esta ocasión les ofrezco la versión original, la cual sin lugar a dudas no dejará de nueva cuenta indiferentes a los fans de la ciencia ficción (la estética para delinear cómo sería la vida en otro planeta es simplemente deliciosa).




No hay comentarios:

Publicar un comentario