jueves, 17 de julio de 2014

Especial Studio Ghibli: “Ocean Waves / Puedo escuchar el mar”

Seguimos de vacaciones y dándonos escapadas ocasionales para disfrutar de todas las películas de Studio Ghibli. Y en esta ocasión toca el turno a Puedo escuchar el mar, una cinta que aunque no contó con la participación de Isao Takahata y Hayao Miyazaki, sí cuenta con la participación de creadores jóvenes que unieron todo su talento para contarnos una historia cotidiana pero llena de vida.



   Concebida para transmitirse en televisión, la cinta nos cuenta la historia de Rikako Muto, una chica con toda clase de virtudes pero que a la vez tiene dificultades para adaptarse. A su vez, Taku Morisaki es un chico que se fija casi al instante en Rikako y tratará de ayudarla en sus problemas cotidianos.

   Sin embargo, Rikako también es conflictiva y mete en problemas a su pretendiente secreto. Y en esta línea, la estrategia de Taku para que la pareja se libre de los conflictos tendrá un peso importante en la historia.

   La historia en sí es una telenovela muy relajada de apenas una hora y unos cuantos minutos. La historia de amor con final distinto está a la orden del día y las vivencias de los jóvenes universitarios formarán parte del resto de la trama.


   En resumen, una historia muy sencilla y entretenida que tiene un público muy específico: los adolescentes que están a punto de pasar a la etapa adulta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario