jueves, 16 de enero de 2014

Neo Tokyo

Seguimos dándole a los cortometrajes en esta semana, dándonos tiempo antes de entrar al saturado ciclo escolar para estudiantes de posgrado de la UNAM.



   En esta ocasión, nuevamente tenemos una colección de tres cortometrajes en los que de nueva cuenta Katsuhiro Otomo aparece en escena para contarnos alguna de sus interesantes historias de ciencia ficción (véase último cortometraje).

Labyrinth labyrinthos.- Se trata de una historia onírica que nos transporta a través de pasajes extraños, casi imposibles. Una niña y su gato descubren un mundo increíble y bizarro para llegar a un lugar que parece ser coherente: un circo.

El corredor.- En una carrera futurista, el mejor corredor del mundo hará lo imposible para seguir siendo el número uno, incluso si eso involucra que su ser desaparezca y se fusione con la inteligencia artificial que controla el automóvil.



La orden para detener la construcción.- Otomo nos cuenta una historia futurista en la que un joven supervisor es enviado a una ciudad destruida. Pero dicha ciudad está siendo remodelada por miles de robots, quienes tratarán de llevar a cabo las órdenes que han recibido sin importar que haya nuevas órdenes. Aquí de pronto recordaremos a la aparentemente siniestra HAL-9000 de 2001: Odisea Espacial, máquina que en sí no tenía buenos o malos sentimientos, sino que simplemente buscaba llevar a cabo una orden a pesar de que ello implicara deshacerse de los humanos.

   Y pues estos son los breves cortometrajes con sorpresa final incluido. Pese a haber sido realizados a finales de los 80, no pierden su poder visual y tienen aún mucha magia para agradar e impactad al espectador.





  


No hay comentarios:

Publicar un comentario