jueves, 2 de enero de 2014

Blame!

Iniciamos el año con la respectiva dosis de animación japonesa. En esta ocasión, el turno llega para Blame!: una serie de OANs (animación original para internet) de apenas 5 minutos de duración cada una que se vuelven más una invitación a leer el manga.



   ¿De qué trata? La historia nos ubica en un futuro oscuro, anti utópico, en el que donde uno mire encontrará robots, sistemas computacionales y apenas unos cuantos humanos. Aquel lugar extraño y medio pesadillesco será en realidad una esfera de Dyson: un sistema ideado por el astrónomo Freeman Dyson que en teoría rodearía por completo una estrella para aprovechar toda la energía que ésta produzca; obviamente la estructura tendría el tamaño de la órbita de la Tierra. Asimismo, siguiendo la trama, la esfera cuenta con miles y miles de niveles controlados directamente por los seres de silicio, quienes dominan aquel lugar.

   Killy es un humano que viaja a través de los miles de niveles buscando a un humano puro cuyos genes le permitan tener acceso a la red principal. En su búsqueda, y tratando de eludir a unos robots que amenazan con colapsar todo el sistema de la esfera, encontrará a Shibo: una especie de cyborg que ha tratado de acceder a la red principal sin ser cien por ciento humana.



   En sí, la mini serie  es más un experimento visual y sonoro que no cuenta con una historia precisa (por eso digo que es una invitación al manga). Sin embargo, las atmósferas oscuras, extrañas y cienciaficcioneras son cautivantes y atrapan la atención de inmediato.


   En resumen, un experimento visual y sonoro que no dejará indiferente a los fans de la ciencia ficción y de la animación japonesa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario