sábado, 18 de enero de 2014

Especial René Laloux: “Los dientes del mono”

Pese a ser un fan de la animación japonesa, en ocasiones me agrada mirar hacia otras épocas y países y explorar qué tipo de dibujos animados se han producido. En mis variados descubrimientos, las películas del director de animación francés René Laloux han sabido cautivarme poderosamente.

   René fue siempre un entusiasta de la animación experimental. Sus cintas regularmente se pasean por senderos surrealistas en donde las historias contadas requieren mucha atención por parte del espectador.

   Como fan de este director francés, he tratado de darlo a conocer en redes sociales, páginas web o revistas digitales. Creo que al menos el esfuerzo ha rendido algunos frutos y algunas personas de este lado del charco se han tomado la libertad de echarle un ojo a alguno de sus cortometrajes.

   Así pues, para darle variedad a este humilde blog, a la par de las reseñas de series o películas de ánime que me vaya encontrando, les trataré de ofrecer algún especial dedicado a un director, estudio o temática específica.

   Iniciemos pues con la primera producción de René Laloux.

   Los dientes del mono es un cortometraje de alrededor de diez minutos que ofrece una panorámica de lo que serán los futuros trabajos de Laloux.

   Y es que su trama, absurda y onírica, nos recuerda lo extraño que son nuestros sueños. 

   Siendo una producción realizada cuando este director laborada en un centro psiquiátrico, su extraña y absurda historia fue escrita tomando en cuenta muchas de las sugerencias de los internos.


   Con esto en mente, los dejo con este extraño cortometraje.






No hay comentarios:

Publicar un comentario