Esta semana finalizo mis breves comentarios e invitaciones para disfrutar la obra del gran animador francés René Laloux. Espero, aunque sea, haberles metido la curiosidad para que le echen un ojo a alguno de sus trabajos animados.
En esta ocasión quiero recomendarles Los niños de la lluvia, un proyecto que Laloux siempre quiso llevar a cabo pero que la falta de presupuesto y la muerte impidieron que llevara a cabo. Si el proyecto hubiese cuajado, la cinta se hubiera llamada Skän, el guerrero del sol.
Unos años después de su muerte, Phillipe Caza, el maestro del cómic francés, y el asistente de Laloux, Philippe Leclerc (quien será el director de este largometraje) consiguieron presupuesto para realizar esta co-producción Francia / Corea.
La cinta, perteneciente al género fantástico, nos cuenta la historia de dos pueblos (los pueblos del sol y de la lluvia), quienes mantienen una batalla desde hace muchos años. Conforme avance la historia, descubriremos que antes ambos pueblos eran uno sólo y que un terrible villano es el encargado de que los conflictos continúen.
Así pues, sin más preámbulo, los dejo con esta curiosa y extraña cinta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario