viernes, 15 de agosto de 2014

Bayonetta: Bloody Fate

Fin de semana para descansar de la pesada carga de tarea que tenemos los estudiantes de la UNAM. En esta ocasión, seguimos disfrutando de algunas películas que tenemos guardadas por ahí tal y como Bayonetta: Bloody Fate.



   Bayonetta es una bruja que ha despertado después de haber permanecido en una especie de sueño en las profundidades de un lago. Han pasado 500 años y apenas tiene algunas imágenes dispersas sobre lo que ha ocurrido en el pasado.

   Como una gran guerrera, esta mujer, bellamente dotada y visualmente hermosa, se dedica a pelear contra hordas de ángeles que amenazan con destruir el mundo para crear un nuevo orden. De entre sus armas, Bayonetta tiene el apoyo de los demonios del infierno, a quienes controla de tal forma que puede derrotar a todo ángel que se le ponga enfrente.

   Esta es parte de la idea principal. Hay que mencionar que la animación es portentosa. Las escenas de acción y las batallas está realizadas con gran detalle, a ojo de buen artesano, convirtiendo a la peli en un espectáculo visual realmente delicioso.

   Llama la atención la idea de que los ángeles son los malos de la historia. Si bien esta idea ya ha sido usada en otras historias, aquí sorprende el diseño de estos seres celestiales que pueden asustar a más de uno tal y como perturba a más de un personaje.

   Pero el final de la cinta también me hace pensar que la película es totalmente desproporcionada. Pese a que hay batallas por doquier y de la forma más alocada, la pelea final entre dos dioses es tan inmensa que debe librarse en el espacio.


   En definitiva, una cinta sumamente entretenida y que no se detiene en ningún momento. Pese a lo alocado de sus batallas y situaciones cumple su cometido y consigue mantener al espectador aferrado a la butaca. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario