domingo, 10 de agosto de 2014

Vampire Hunter D

Seguimos disfrutando de la apreciada animación japonesa viendo dos películas refrescantes y relacionadas con el tema de los vampiros. En esta ocasión ha tocado el turno a las dos películas de Vampire Hunter D, cintas que comparten puntos en común pero también algunas grandes diferencias.



   En la primera de ellas, conocida simplemente como Vampire Hunter D, la historia nos cuenta las tribulaciones de un pueblo dominado por un poderoso vampiro que tiene a todos al filo de miedo. Doris, una chica valiente que decide enfrentarse al vampiro de la región y a sus monstruosos lacayos, es mordida y condenada a casarse con el conde del pueblo. Pero en una de ésas, ella encuentra a un viajero silencioso pero poderoso que resulta ser una especie de cazador de vampiros muy efectivo.

   Pronto, D, el cazador que ha llegado al pueblo, tendrá que enfrentarse a extraños monstruos paranormales antes de poder encontrarse con el conde. No sólo logrará ayudar a Doris en varias ocasiones, sino que al final su pericia y poder oculto inclinarán la balanza a favor de los habitantes del pueblo.

   Un aspecto curioso de la cinta es la atmósfera totalmente oscura y tenebrosa. De la misma forma, los lacayos del conde son monstruos de todas formas y colores que le dan un toque bizarro a la narración.

   Lo curioso de la cinta es que fue realizada en 1985, y la animación realmente padece los efectos del tiempo. Para muchos, la cinta se ve vieja y queda aplastada por la animación japonesa actual.

   En cuanto a Vampire Hunter D: Bloolust , la historia toma un giro diferente.

   La historia nos habla del secuestro de una joven doncella por un poderosos vampiro. D llega al pueblo como cazarrecompensas y acepta una buena cantidad de dinero por traer a la chica de vuelta. Sin embargo, tendrá que competir con un escuadrón muy bien equipado que busca adelantársele para rescatar a la joven.

   En esta historia, la animación oscura y tenebrosa ha sido sustituida por una animación magistralmente colorida y detallada. En esta ocasión, los monstruos son aún más extraños y D y el escuadrón tendrán que vérselas con las criaturas paranormales más bizarras.

   El vampiro secuestrador es de lo más interesante. En realidad es parte de una historia de amor entre un humano y un vampiro, mas debido a su naturaleza, tendrá que lidiar con la idea de que algún día sus instintos vampíricos se desbordarán al grado de atacar a su amada.


   En resumen, dos películas muy distintas pero que cuentan historias de vampiros de una perspectiva totalmente diferente de la que nos tienen acostumbrados. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario