sábado, 22 de febrero de 2014

Gyo

Hay días en que uno anda con el suficiente ocio para chutarse lo que sea. Así me pasó hace poco cuando mi incredulidad desapareció, momento idóneo para ver esta extraña película. No he leído el manga, así que no se qué tan apegado esté la historia que se puede disfrutar en pantalla.



   Gyo cuenta la historia de tres chicas que se encuentran de vacaciones: una de ellas es hermosa pero adicta al sexo, la segunda es gordita y con baja autoestima, y la tercera es como la chica más centrada, quien a su vez ya está planeando casarse.

   Pero en una de esas, algo extraño sucede en todas las ciudades japonesas: toda clase de organismos marinos de alguna manera han podido desplazarse por tierra al grado de invadir y colapsar las urbes. De aquí en adelante, la chica centrada saldrá en busca de su prometido a lado de un joven freelancer que le ha ofrecido su ayuda.

   A primera vista, la historia de terror es realista y fría, pero cuando invaden los peces, tal parece que estuviéramos viendo la versión animada de Sharknado.

   Conforme avanza la trama, los personajes descubrirán que un extraño microorganismo manejado secretamente por el ejército ha infectado no sólo a todos los animales, sino además a millones de personas.

   Pese a los esfuerzos de los protagonistas, el caos es inminente: el mundo está condenado, y no quedará más que tratar de buscar refugio y resignarse ante la llegada del apocalipsis.

   La historia por momentos es boba, exagerada, jalada de los pelos. Sin embargo, el final aparece frente al espectador como lo más atractivo de la cinta.


   En resumen, una especie de terror medio chafa pero que sorpresivamente presenta un final atractivo y perturbador.



1 comentario: