martes, 9 de diciembre de 2014

La leyenda de Korra. Tercera temporada: Cambio

Finalmente tenemos la oportunidad para ver la tercera temporada de La leyenda de Korra. Frente al escándalo de haber sido retirada del canal de Nickelodeon y que el resto de los episodios se transmitieran por Internet, muchos espectadores tuvieron la curiosidad de ver qué es lo que esta temporada nos ofrecería.



   Unas semanas después de que Korra haya eliminado las barreras que separaban los mundos espiritual y material, una consecuencia inesperada aparece a la vista: decenas de maestros aire están apareciendo a lo largo del mundo. Así las cosas, el equipo Avatar decide emprender la búsqueda y reconstruir la civilización de los maestros aire. Sin embargo, las cosas no serán tan sencillas: muchas personas que han desarrollado el aire control en realidad no querían esta habilidad y muchos no estarán dispuestos a abandonar sus vidas ordinarias.

   A la par de esta búsqueda, cuatro poderosos villanos han escapado de sus cárceles. Cada uno tiene una habilidad especial con su respectivo elemento y juntos buscarán secuestrar a Korra para llevar a cabo sus misteriosos planes.

   Si bien la temporada es breve, el espectador puede encontrarse con que el "el loto rojo", es decir, el grupo de poderosos criminales, sostienen un punto de vista anarquista en el que desean que caigan los gobiernos, que reine el caos y que ya no haya equilibrio, todo para crean un nuevo mundo. 

   La serie sigue manteniendo los estándares de calidad que la caracterizan. Hay un tipo de animación detallada, con tintes casi artísticos, al grado de embelesar al espectador. De la misma forma, el humor está a la orden del día. Es necesario señalar que la serie sigue siendo muy movida y entretenida y consigue mantener al espectador anclado en el sillón.

   Pero también hay que decir que la segunda temporada fue tan buena y se explotó al máximo el origen del Avatar que esta tercera temporada se desinfla bastante. Después de la batalla entre los dos avatars o el origen del primer avatar, esta tercera temporada tarda mucho en despegar e incluso los villanos no tienen del todo la fuerza que podría esperarse. Si bien la historia mejora después de la mitad, el final de temporada queda debiendo: la leyenda de Korra adquiere el carácter de la primera temporada, es decir, nuevamente se convierte en un complemento de La leyenda de Aang y no logra estar a la altura de esta mítica serie.

   En definitiva, una temporada interesante y que le cumple a los fans, aunque se mantiene un tanto desinflada comparada con temporadas anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario