domingo, 2 de marzo de 2014

Fantastic Children




Luego del espléndido trabajo en la película A tree of Palme, Takashi Nakamura llegó en 2004 con una serie distinta a las demás, una serie visualmente artesanal y que contaba sin clichés una historia de amor y un poderoso rompecabezas que tenía que ser armado por el espectador.

   La historia comienza cuando en diversos lugares y épocas se ha avistado a los niños de Befort, un grupo de extraños infantes de cabello blanco que vagan al parecer sin rumbo como tenebrosos fantasmas. Y resulta que en la época actual se ha comenzado a ver de nueva cuenta a estos extraños niños.

   Mientras tanto, Helga y Chitto son dos huérfanos que han intentado escapar varias veces del  orfanato. Su objetivo no es del todo claro: Helga siempre realiza el mismo dibujo y quiere llegar al extraño lugar que ha ilustrado a como dé lugar. Siendo una niña muy callada, se siente extraña y sola, como si este mundo en realidad fuera ajeno para ella.

   Por otro lado tenemos a Tohma, un niño travieso y experto en artes marciales que pronto tratará de ayudar a los huérfanos en su extraño y misterioso camino.

   A primera vista estas son las piezas del rompecabezas. Conforme avance la trama, descubriremos que todo está encadenado y que los niños de Befort tienen una extraña misión que se ha extendido a lo largo de las generaciones.

   Siendo sinceros, los dibujos son magistrales y la banda sonora es de primer nivel. Lo paisajístico juega un papel muy importante.

   Pero definitivamente la trama se lleva los aplausos. Eliminando cualquier exageración del shonen, los personajes están bien planteados y en ningún momento son forzados a hacer algo que no vaya con su naturaleza. De la misma forma, la historia nos habla del amor eterno, de la amistad y los recuerdos, de cómo con pocos recursos se puede construir una historia poderosa y conmovedora que se aleja de las temáticas tradicionales en la animación japonesa.


   En definitiva, una poco conocida joya del anime que encantará a aquellos que buscan historias frescas y originales totalmente desintoxicadas de los clichés habituales en este tipo de animación. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario